18 de abril de 2012

EMPEZAMOS A LO GRANDE: GRAN MELIÁ COLÓN EN SEVILLA.



El Albero- Lobby

Queríamos que la primera entrada en el blog fuera especial y que mejor forma de hacerlo que con el primer hotel de Gran Lujo que Meliá Hotels International abrió en España. Un  hotel situado en pleno centro de Sevilla que mezcla la arquitectura de la Belle Epoque con una fachada neo barroca y un toque muy andaluz. Este hotel une modernismo y tradición: es conocido como el hotel de los toreros, ya que es lugar de partida de éstos hacia la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Es por esto, por lo que dentro del hotel encontraremos muchas alusiones al mundo del toro.

Fue inaugurado para la Exposición Universal de 1929 como Hotel Majestic por el arquitecto D. José Miguel de la Cuadra Salcedo, Marqués de Castillejas y era en aquel entonces el único que ofrecía baño propio en cada habitación. Coincidiendo con el 80 aniversario de la primera inauguración del hotel, el Gran Meliá Colón volvió a abrir sus puertas en Febrero de 2009, tras una completa renovación, reestrenándose en un estilo totalmente vanguardista, combinando el lujo urbano, el arte y la tradición. El edificio está catalogado como monumento y encarna un estilo cuyo máximo esplendor se dio a principios del siglo XX. Ha mantenido su fachada original de estilo neoclásico, así como la cúpula central que ilumina el vestíbulo, el plano de planta, las escaleras y la atmósfera del lugar.

Nada más entrar en el hotel nos sorprende su vestíbulo Lobby, que es conocido como El Albero (nombre que se le da a la arena de las plazas de toros) y es considerado como el eje central del hotel y el lugar desde donde fluye todo. Su decoración interior tiene reminiscencias de la antigua Roma, combinando los tonos rojos y dorados, y con un mobiliario contemporáneo de importantes diseñadores como Philipe Starck o Marcel Wanders.

Cada planta del hotel rinde homenaje a un artista español, desde el Greco hasta Goya, y en sus pasillos podremos encontrar reproducciones de sus grandes obras maestras. El hotel cuenta con 189 habitaciones en total. En primer lugar se encuentran las habitaciones Deluxe, Panoramic Deluxe, Premium y Románticas, 146 habitaciones donde el espacio es una parte esencial del lujo.


Habitación Panoramic Deluxe

Además, el Gran Meliá Colón ofrece un segundo tipo de servicio personal más superior que se denomina Red Level, que cuenta con una serie de servicios Premium como por ejemplo recepción privada, acceso exclusivo al Red Level Lounge o mayordomo personal.  Dentro de éste encontraríamos habitaciones Premium Red Level, Penthouse Red Level, One bedroom Suites, Penthouse Suites y  la  Penthouse Master Suite, esta última con una amplia terraza de 140 m2 con hidromasaje y con unas vistas espectaculares de la ciudad de Sevilla. Este servicio Red Level, es la apuesta de la compañía para ofrecer servicios personalizados y de lujo.


Red Level Lounge



Baño Premium Red Level


Penthouse Master Suite

En el hotel podemos encontrar tres restaurantes y cada uno ofrece un servicio distinto: The Majestic, El Burladero y El Tendido. The Majestic se encuentra en frente del Lobby y se trata de un buffet internacional que ofrece una amplia gama de productos de primera calidad.  El burladero, combina los elementos más convencionales y característicos de la cocina andaluza y española con las últimas tendencias y siempre haciendo alusiones al mundo del toreo, motivo de su decoración y al que este restaurante debe su nombre. Y por último, El Tendido, lugar donde los aficionados al toreo comentan la faena en la plaza, y donde podremos disfrutar de platos ligeros y snacks rodeados de una atmósfera dedicada a la cultura del toreo. Situado en el Lobby del Gran Meliá Colón de Sevilla, este lounge invita a disfrutar de una carta de Gin Tonics servidos por los mejores barmans a nivel nacional e internacional. La agenda de El Tendido es la siguiente: Miércoles: Martini Club Lounge, para los amantes del Martini. Jueves: Tardes de Burbujas, los mejores momentos rodeados de glamour con el mejor Champagne Frances. Viernes: Gin & Chic, Ginebra fans. Domingos: Afternoon Tea, tardes de tertulia.


 Majestic Restaurant



Bar el Tendido

El Gran Meliá Colón cuenta con salones con capacidad de hasta 285 personas, donde se pueden celebrar reuniones y congresos. Además, su personal especializado en la organización de eventos cuenta con la acreditación CMP (Certified Meeting Professional) que otorga la Convention Industry Council, prestigiosa organización internacional dedicada al sector de eventos y congresos. Todos los salones están equipados con las últimas tecnologías y aquí también encontramos alusiones al mundo del toro, puesto que la denominación de los salones hace clara referencia a él.


Salón Galería

Por último queremos destacar que el hotel cuenta con YHI SPA donde se ofrecen distintos tratamientos de belleza y una Sala Fitness abierta las 24 horas y de libre y exclusivo acceso para los clientes del hotel.

          Dentro del Gran Meliá Colón todo son atenciones porque su principal objetivo es satisfacer los deseos del cliente. Es por eso y por la pasión con la que desarrollan esta labor, por lo que siempre que nos crucemos con algún miembro del staff, nos va a saludar colocándose la mano en el pecho.


 Más información en: www.gran-melia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario