![]() |
Entrada del Hotel Astoria 7 |
La ciudad de San Sebastián vivió en abril de 2009 la inauguración
del primer hotel contemporáneo de la ciudad, dispuesto a
recibir y satisfacer a todos los visitantes de la misma y especialmente a los
amantes del séptimo arte. El Astoria 7 fue construido sobre los cimientos de
los cines Astoria, una de las salas más emblemáticas de la capital guipuzcoana.
Como dicen en su Página Web, el Hotel Astoria 7 no tiene ni tres ni cuatro ni cinco estrellas: tiene 102. Situado a 15 minutos a pie del centro de San Sebastián y a tan sólo 1,2 km de la playa de la Concha, el principal atractivo de este hotel de cuatro estrellas es que está dedicado a estrellas del cine y a la relación que éstas han tenido con el Festival de Cine de San Sebastián, festival que se celebra en esta ciudad vasca desde 1953.
El edificio, fue construido por el arquitecto Joaquín Zubiría y la decoración a cargo de Luisa López Tellería. Para ello, la decoradora donostiarra se inspiró en el estilo de los años 50, pero dotando a las habitaciones con la máxima funcionalidad y comodidad, además de las constantes referencias al mundo del cine.
El hotel cuenta con 102 habitaciones: 8 individuales, 78 dobles estándar, 15 dobles superiores y 1 suite. Cada una de ellas está dedicada a un actor, actriz o director que haya pasado por el Festival de San Bastionen. Entre ellas podemos destacar: Antonio Banderas, Steven Spielberg, Alfred Hitchcock, Glenn Close o Audrey Hepburn, siendo ésta última una de las más demandadas por los clientes. En cada habitación podemos encontrar una foto del personaje junto a una reseña de su carrera artística y de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián.
![]() |
Habitación Glenn Close |
Su restaurante se decanta por una gastronomía de calidad, tanto en su presentación como en el servicio, todo en un entorno cinematográfico. Íñigo Palma es el encargado de mezclar cocina tradicional con una presentación moderna. Tienen una carta de menú para el día y para la noche. Lo mejor es que mientras cenamos, podemos ver los mejores clásicos del cine. Y podemos escoger nuestro menú en base al apetito que tengamos: ¿qué te apetece un cortometraje, mediometraje o un largometraje?
![]() |
Restaurante |
El Astoria 7 cuenta con sala de reuniones de hasta 66 personas y una sala fitness para uso exclusivo de los clientes del hotel. Otros servicios a destacar son desayuno buffet, un café de cortesía antes de la hora del desayuno, WIFI gratuito o un salón biblioteca.
Al llegar al hotel y hacer el check-in nunca os dirán que tenéis la habitación número 701, sino que os dirán que esta noche os acompañará Glenn Close.
Desde aquí os animo a que si vais a San Sebastián, pernoctéis en el Astoria 7, porque gracias a él, dormir con una estrella de cine es posible.
¿Esta noche os acompañará…?
0 comentarios:
Publicar un comentario