16 de mayo de 2012

UN HOTEL DONDE LA MÚSICA VIVE


Hoy os traemos la primera recomendación internacional: concretamente hoy nos trasladamos hasta el corazón de Berlín. Se trata del hotel nhow Berlín, el primer hotel de Europa dedicado a la música.  Situado a orillas del río Spree, en el barrio más musical de Berlín y junto al puente Oberbaum, el nhow Berlín combina diseño, arte y por supuesto y sobre todo música.

El establecimiento es un lugar consagrado no sólo a la música sino también al diseño. La combinación de la arquitectura de Sergei Tchoban y el diseño interior de Karim Rashid da como resultado un contraste entre la arquitectura industrial local y un diseño interior basado en colores vivos y formas curvadas.  El edificio juega con inmensos volúmenes en el aire y combina fachadas de ladrillo y acero inoxidable recordando en su forma al perfil de una antigua grúa portuaria. 

Exterior nhow-Berlín

Recepción

El hotel cuenta con 304 habitaciones: 233 Standard Rooms, 25 VIP class rooms, 45 Junior Suite y  1 nhow Suite. Los muebles de estas 304 habitaciones han sido diseñados especialmente para el hotel por Karim Rashid y los clientes pueden escoger dentro de las habitaciones entre diferentes estilos de color: rosa, azul o gris. Algo muy curioso es que las televisiones en las habitaciones stándard  y VIP class room están incorporadas en una pared espejo y desaparecen de la vista cuando se apagan. Todo en el estilo de vida del hotel está orientado hacia la música, todas las habitaciones están equipadas con soportes para Ipods, Macs y por supuesto con un sistema de sonido en alta definición.  Si quieres sentirte como una estrella de la música, nhow Berlín pone a tu disposición (sin coste adicional alguno),  un revolucionario room service que lo mismo te trae a la habitación una guitarra eléctrica como te proporciona un teclado casio de última generación para que hagas tus pinitos.



Standard Room

Junior Suite

La nhow Suite cuenta con dos plantas y 260 metros cuadrados con una habitación, sala de estar con cocina adyacente, sala de recepciones y una terraza privada de 111 metros cuadrados con magnificas vistas de la ciudad de Berlín. En ella pueden realizarse recepciones y presentaciones de hasta 80 invitados.  Otra particularidad es que está interconectada a los dos estudios de grabación que se encuentran en el Hotel.

nhow Suite

Las áreas públicas del hotel como son el lobby, la recepción, el restaurante Fabric, bar y la zona de conferencias se encuentran entre la planta baja y la primera planta. No os podéis perder el bar del Hotel, llamado Envy Bar, con cerca de 100 asientos en color morado, oro y rosa y con una terraza de 450 metros cuadrados justo al lado del río Spree y por supuesto, cuenta con actuaciones musicales en directo, incluso se celebra una noche de micrófono abierto la “Open Mic Night”.


Lobby-Lounge

Envy-Bar

Vistas panorámicas al río Spree, techos de 4,16 metros de alto o acceso a una terraza exterior, son algunas de las cosas que ofrece la sala de conferencias más grande del nhow Berlin, que mide 575 metros cuadrados. Dotada de los últimos avances tecnológicos, está conectada digitalmente con ambos estudios de grabación.

Meeting Room Lounge

El restaurante Fabric está dirigido por uno de los mejores Chefs de toda Alemania: Patrick Rexhausen. Podemos definir este restaurante como la interpretación culinaria de la arquitectura del hotel. Patrick Rexhausen tiene una amplia experiencia en el mundo culinario, llegando incluso a trabajar con Ferrán Adriá (Chef de El Bulli). Una de sus premisas básicas es que su cocina está abierta a todo aquel que quiera visitarla y que “cuanto más nutritiva sea la comida, mejor oportunidad de pensar creativamente”.


Restaurante Fabric



Pero sin duda la “joya de la corona” son sus dos estudios de grabación, equipados con la más avanzada tecnología y con unas espectaculares vistas del río Spree, ya que se encuentran en la octava planta de la torre superior por lo que parece que están flotando sobre el río.  La suite nhow y las salas de conferencias están interconectadas con ambos estudios, lo que ofrece una gran variedad de posibilidades para grabar entrevistas y conciertos privados. En estos estudios colaboran productores musicales que han trabajado con artistas de la talla de REM, David Bowe o U2. Cualquier huésped del hotel puede visitarlos y ver el trabajo que realizan los productores musicales de primera mano.



Estudios de grabación

Sin duda un hotel que merece la pena conocer.  Un hotel que inspira a todos los amantes de la música. No os olvidéis que entre su staff tienen a un music manager y que podéis pedir en el room service una guitarra o un teclado casio para vuestros momentos de inspiración.

Let´s Rock it!!!!



Más información en: www.nhow-hotels.com/Berlin









0 comentarios:

Publicar un comentario