21 de marzo de 2013

UNA ESCAPADA RURAL LOW COST: HOTEL CONVENTO DE SANTA ANA





Hoy os traemos un hotel para una escapada rural low cost: El Hotel Convento de Santa Ana. Está situado en la Villa Medieval de Atienza, al norte de la provincia de Guadalajara y se trata de un pequeña localidad en la que convergen varias rutas turísticas de interés: la del Camino de El Cid, la Ruta del Románico Medieval con Encanto, la Ruta de la Lana dentro del Camino de Santiago, la del Arcipreste de Hita o la Ruta del Quijote. Por todo ello, es un lugar perfecto para pasar un fin de semana de relax y tranquilidad.












El edificio donde se encuentra el Hotel Convento de Santa Ana es un antiguo convento del siglo XVIII. Sin embargo, en su interior, la decoración es completamente actual y moderna.



El Hotel tiene 32 habitaciones distribuidas en suites, habitaciones dobles, individuales y triples y varias habitaciones comunicadas perfectas para una escapada familiar y habitaciones adaptadas para discapacitados. Todas las habitaciones están decoradas para que los huéspedes se sientan cómodos y relajados.





 Una de las partes del Convento que aún se conserva es su capilla. En ella se organizan exposiciones en las que los autores exponen sus creaciones. Actualmente, se expone en el salón del Hotel la pintura mural de Roberto Estéfano Lagarrigue, obra en la que pueden participar los huéspedes del hotel dejando su firma que pasa a convertirse en parte de la obra.



Una parte muy importante del Hotel es la gastronómica con su restaurante Convento Santa Ana, un lugar donde puede disfrutarse de comida casera con productos de la zona de primera calidad y con un pequeño toque de modernidad. Tenéis menús desde 20 euros.




Por si no fuera suficientemente atractivo todo lo que ya os hemos contado, deciros también que el Hotel organiza actividades como rutas a caballo, en bici, de montaña, escalada, piragüismo, etc.

Sin duda una buena opción para una escapada de tranquilidad, y lo mejor es que es Low Cost (habitaciones desde 50 euros/noche desayuno incluido).

¿Os lo vais a perder?

Más información aquí.


2 comentarios:

Publicar un comentario