22 de abril de 2013

OTRA FORMA DE ALOJAMIENTO: VIAJAR CON AIRBNB ¿HUÉSPED O ANFITRIÓN?

Cuando descubrimos esta página, estábamos deseando hacer un post para contároslo todo sobre ella. Y es que hoy os traemos otra forma de alojarse, hoy os presentamos la comunidad  AIRBNB. Pero ¿qué es AIRBNB? Pues se trata de una plataforma social que conecta a personas que tienen alojamientos disponibles con otras personas que buscan lugares donde alojarse. Por tanto, hay dos protagonistas claros en esta plataforma: los anfitriones y los huéspedes.

Lo que buscan precisamente estos huéspedes es sentirse como en casa y poderse sumergir por completo en la cultura del lugar de destino. Porque la filosofía de esta comunidad es que viajando también puede sentirse uno como en casa.

El procedimiento es muy sencillo: primero hay que decidir a dónde queremos ir y en qué fechas. Una vez tengamos esto claro, introducimos estos datos en la página web. A continuación vamos a ver todos los alojamientos disponibles para ese destino y para las fechas solicitadas (no obstante es bueno confirmar con el anfitrión la disponibilidad del mismo). Podemos escribir al anfitrión del alojamiento que nos interese para preguntarle cualquier duda que tengamos sobre el mismo. Si ya lo tenemos claro, damos al botón de reservar para enviar una petición de reserva formal al anfitrión y en el transcurso de 24 horas podremos tener nuestra reserva confirmada. Un aspecto muy positivo de esta plataforma es que el dinero se paga una vez confirmada la reserva pero Airbnb retiene esta cantidad hasta 24h después de nuestra llegada, para garantizar que recibimos lo que hemos contratado. 


Habitación de un Alojamiento en Roma








Así de fácil y podemos alojarnos en sitios muy pintorescos y distintos. Mientras investigábamos un poco por la página web hemos descubierto opciones muy interesantes y curiosas como por ejemplo un apartamento con espectaculares de la Torre Eiffel o un apartamento dentro de la Torre de la mítica estación de St Pancras en Londres.

Vistas de un alojamiento en París
























Alojamiento en St Pancras (Londres)























Pero sin duda alguna, la sección que más nos ha llamado la atención es la sección de "alojamientos atípicos", donde podremos reservar para alojarnos en una antigua barrica de cerveza o en un antiguo molino. También tienen otras secciones que merece la pena visitar: alojamiento en islas privadas o  "como reyes".


Alojamiento en un castillo en Grecia

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y os animamos a que probéis esta plataforma social. ¿Y tú optarías por este tipo de alojamientos para viajar? Nosotros si y ya estamos planificando..

Vistas de un alojamiento en Nueva York

2 comentarios:

Publicar un comentario