17 de octubre de 2013

UN HOTEL DE RECORD GUINESS: HOTEL MERCURE MADRID SANTO DOMINGO


Hoy os traemos uno de los hoteles más increíbles de Madrid : el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo. Hace tiempo ya os hablamos de él en el post de la Cena de los Sentidos y no queríamos pasar la oportunidad de enseñároslo, porque verdaderamente es un hotel que merece la pena conocer. Aquí os dejamos con varias razones por las cuales este hotel es especial:

1. Decoración de sus Habitaciones:
El Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (4 estrellas superior), tiene 205 habitaciones y la particularidad en este aspecto es que las habitaciones cuentan con más de 100 decoraciones distintas tanto en los baños como en la habitación en sí, para poder escoger en base a nuestros gustos, edad y presupuesto. Tienen habitaciones Vintage, Smart, Habitaciones temáticas, Corner, suites clásicas y suites uniques. Los baños están diseñados de tal forma que temporalmente se renueva su decoración e incluso muchos de ellos incluyen colorterapia en sus duchas.







2.  Piscina en el cielo de Madrid:
Un lugar perfecto para empezar o finalizar el día de la forma más fresca y relajante y con increíbles vistas al Madrid de los Austrias o al Palacio Real, a la vez que nos tomamos un coctail recién hecho (recomendables el mojito de flores y la sangría blanca). A partir de las 21h, se abre Sunset Lookers, un espacio chic desde el cual disfrutar de una maravillosa puesta de sol y de pinchos diseñados por Arzak.

























3. Gastronomía:

La gastronomía es otros de los puntos fuertes de este hotel. Por un lado, el Restaurante Sandó (by Arzak Instructions) bajo las directrices del afamado chef de tres estrellas Michelín Juan Mari Arzak.  El restaurante combina cocina de vanguardia con raíces tradicionales, intentando acercar la alta cocina a todos los públicos. En segundo lugar, podemos encontrar La Barra de Sandó, donde se pueden disfrutar de los mejores pinchos y tapas diseñados por el equipo de Arzak Instructions. Y por último, Las Cuevas de Sandó, un lugar que en el siglo XVI perteneció a la Inquisición y que ahora se convierte en lugar de encuentro para tomar un coctail e incluso poder disfrutar de cursos de coctelería.






4. Un jardín de Record Guiness:
El Hotel alberga en su interior el jardín vertical más grande del mundo y así lo reconoce el libro Guiness de los Records. Árboles, arbustos, trepadoras, herbáceas, plantas con flor...decenas de variedades integran este inusual ecosistema en pleno centro de Madrid junto con una cascada de agua de 20 metros de altura. Este oasis genera la cantidad de oxígeno que consumen unas 200 personas al día y reduce la contaminación ambiental e incluso acústica actuando como aislamiento del ruido y reduciendo la temperatura entre 6 y 8 grados, el equivalente al uso de 50 dispositivos de aire acondicionado. El jardín es más espectacular incluso de noche, donde un sistema de iluminación nocturna crea diferentes ambientes.



Si queréis seguir descubriendo este hotel podéis hacerlo a través e su página web. Nosotros ya lo tenemos apuntado en nuestra lista de  hoteles "must" que visitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario