Para el post de hoy hemos estado investigando sobre una herramienta novedosa y que puede ayudar bastante a los profesionales del sector hotelero. Y es que ya en otros posts os hemos hablado de la indefensión de muchos establecimientos ante las críticas que realizan los huéspedes en plataformas de internet. Cada vez son más adeptos a realizar comentarios sobre su experiencia en algún establecimiento hotelero en plataformas web como por ejemplo es el caso de Tripadvisor. Ésto, como todo en la vida tiene su parte positiva y su parte negativa. La parte positiva es que hay clientes que verdaderamente dan su opinión basándose en la experiencia que han tenido como crítica constructiva. La parte negativa es cuando aparecen los clientes "abusivos" que con críticas muy negativas pretenden en cierto modo obtener beneficio en forma de gratuidades u otro tipo de "chantajes". Teniendo en cuenta que la información cada día es más accesible a potenciales clientes y que un elevado número de ellos consulta páginas de este tipo previamente a realizar una reserva, se ha creado una herramienta que sirve de defensa ante estos clientes "abusivos": EliteBook.
Esta herramienta no sólo advierte de clientes que intentan aprovecharse de los establecimientos a través de críticas negativas en portales web. Es mucho más. Se trata de una base de datos nutrida a través de la información que aportan los establecimiento adheridos a ella y en la que los hoteleros se protegen de clientes que ocasionan perjuicios en aquellos establecimientos en los que pernoctan: anulaciones, salidas antes de tiempo, robos, destrozos, ocupación del establecimiento con más huéspedes de lo permitido, etc.
Para hacer uso de esta herramienta es necesario demostrar que se es propietario de un establecimiento de Hostelería y solamente pueden acceder a la información del sistema los establecimientos hoteleros suscritos a la misma y además no incumple la Ley de Protección de Datos. Pagando una cuota de suscripción, los establecimientos podrán realizar valoración de huéspedes y se va creando algo similar a un expediente de cada huésped. Muy importante, los establecimientos hoteleros solo pueden acceder a la ficha de un cliente concreto que localizarán mediante la búsqueda de su nombre y nunca tendrán acceso a la base de datos completa.
Si queréis saber más sobre esta herramienta podéis consultar en: https://www.elitebook.es/index.php/es/
0 comentarios:
Publicar un comentario