Leo: "Granada es mágica, y seguro que lo recordareis como un viaje maravilloso que os trasladará a otras épocas. Bienvenidos a esta casa que es la vuestra."
Hoy en el blog os vamos a contar todos los detalles de nuestra estancia en el Hotel Room Mate Leo. Como ya os anunciamos en anteriores posts, Granada es una ciudad que teníamos muchas ganas de visitar (yo estuve allí con 5 años) y aún con esa edad tan joven se me quedó tan buen recuerdo de ella que tenía muchas ganas de volver.
La elección del Hotel fue fácil: queríamos un lugar céntrico para tener todo lo que queríamos visitar a mano y teníamos muchas ganas de probar la experiencia Room Mate, por lo que la elección estaba clara: Room Mate Leo. El hotel se encuentra en la calle Mesones, una calle peatonal que desemboca en la Avenida Reyes Católicos, arteria principal de la ciudad y a tan sólo 5 minutos andando de la Catedral y muy cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Llegamos un domingo por la mañana sobre las 11:00 e hicimos el check-in en la recepción. Como era demasiado temprano la habitación no estaba lista, así que el personal del hotel nos ofreció subirnos al salón de la quinta planta a esperar a que la habitación estuviera preparada. Nosotros preferimos empezar a conocer Granada por lo que dejamos las maletas y acordamos en que nos llamarían por teléfono cuando la habitación estuviese lista. Recuerdo esa mañana con muchos nervios e ilusión (al igual que me pasa el primer día de todos los viajes que realizo), ya que cuando llego a un nuevo destino quiero empezar a ver y descubrir lo que ese destino me ofrece cuanto antes. Esa mañana la dedicamos a visitar la Catedral y la Capilla Real, capilla donde están enterrados los Reyes Católicos que os recomiendo que visitéis. Pero debido a que me gustaría contaros todo con más detalles y daros algunos consejos/recomendaciones con respecto a la visita de la ciudad escribiré otro post más adelante. Tras una mañana de visita turística, recibimos la llamada del hotel de que nuestra habitación estaba preparada.
Nosotros nos quedamos en una habitación tipo Executive con vistas a la Calle Mesones. La habitación es bastante amplia al igual que el cuarto de baño. La decoración es moderna y bastante sencilla, nada recargada y elegante a la par. La habitación tenía caja fuerte, mini-bar (con precios no excesivamente caros), secador, Wifi gratuito en todo el Hotel, pantalla plana LCD y TV por cable. Con respecto al Wifi, la verdad que la conexión que teníamos era bastante buena y se navegaba a buena velocidad e incluso cuando tenías varios aparatos conectados (móviles y ipads).
El hotel cuenta con un salón en el último piso muy agradable (como si estuvieras en el salón de tu casa) y una terraza con vistas a La Alhambra y a Sierra Nevada. La imagen de cómo las montañas nevadas de Sierra Nevada se perfilan entre los edificios del centro del Granada es ¡espectacular!
El hotel cuenta con un salón en el último piso muy agradable (como si estuvieras en el salón de tu casa) y una terraza con vistas a La Alhambra y a Sierra Nevada. La imagen de cómo las montañas nevadas de Sierra Nevada se perfilan entre los edificios del centro del Granada es ¡espectacular!
El segundo día iba a ser un día muy largo e intenso, puesto que teníamos programados varios sitios a los que queríamos ir. Es por eso, por lo que tuvimos que madrugar un poco, pero en Room Mate lo tenían todo preparado: desayunamos en torno a las 8.00, pero el hotel proporciona sus huéspedes la opción de no tener que madrugar para desayunar y ofrece desayunos hasta las doce del mediodía. El desayuno era tipo buffet bastante completo: cereales, tostadas con cuatro tipos de panes (y para untar mantequilla, mermeladas, queso y fiambres), fruta de varios tipos, bollería, varios tipos de café y zumos, así como huevos revueltos con bacon y salchichas para los más atrevidos.
Después de comer todo lo que pudimos y más (y por cierto todo muy rico), nos dirigimos a visitar la Alhambra de Granada (¡Todos los detalles de nuestra visita a la Alhambra y a otros monumentos de la ciudad merecen un post aparte!). Por la tarde estuvimos paseando por el Sacromonte y por el Albaycín y volvimos al Hotel para descansar y disfrutar de una noche de tapeo "granaino".
El último día decidimos ir a Sierra Nevada y por la tarde antes de irnos hicimos un recorrido por las tiendas del centro (todo os lo contaremos en el próximo post).
Nuestra estancia en el Room Mate Leo en términos generales fue bastante buena y es un hotel que recomendaríamos si queréis realizar una escapada a Granada. Primero por su localización, lo tendréis todo muy cerca y podréis ir a todos lados andando. La habitación es bastante amplia y muy cómoda. Si es cierto que yo mejoraría un poco las almohadas ya que para mi gusto eran demasiado finas, pero es un detalle insignificante que no empañó para nada nuestra experiencia Room Mate. El personal del hotel fue muy atento a todas nuestras consultas y peticiones. Así que si vais a Granada os recomiendo que visitéis a Leo!
No os perdáis el post que estamos preparando con muchas recomendaciones y consejos para disfrutar Granada.
0 comentarios:
Publicar un comentario