2 de julio de 2014

PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hoy en el Blog nos quedamos dentro de la Península y nos vamos directos a Santiago de Compostela ¿Por qué ahora es una buena ocasión para visitarla? Siempre es buena ocasión para visitar Santiago, pero en este mes en particular, ya que el 25 de Julio se celebra la Festividad de Santiago Apóstol, esta año claramente marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren de Angrois.


El hotel que hoy os traemos podría considerarse como el Hotel más antiguo del mundo y pertenece a la cadena de Paradores. Es la primera vez que esta cadena aparece en blog pero seguro que no va a ser la última. Se trata del Parador de Santiago de Compostela que cuenta con una localización inmejorable, en la misma  Plaza del Obradoiro, donde se sitúa la fastuosa Catedral de Santiago.


Se trata de un antiguo albergue de peregrinos de finales del siglo XV. Es un auténtico monumento de líneas góticas, renacentistas y barrocas y está considerado como el albergue más antiguo y uno de los más emblemáticos a nivel mundial.





Su interior también es digno de mención: tiene cuatro claustros de gran belleza, elegantes estancias, habitaciones y dos restaurantes el Restaurante dos Reis y el Enxebre donde se pueden degustar los mejores platos de la cocina gallega (mariscos, caldeirade "Dos Reis", etc.). El primero, es un espacio de leyenda ubicado en lo que antiguamente eran las caballerizas de este Hospital Real. con techos de piedra abovedados, y una elegante decoración. El Enxebre, es el gastrobar de moda de Santiago, un espacio renovado y moderno con cocina de mercado a base de tapas y raciones. Ambos ofrecen una carta basada en la gastronomía tradicional gallega, con productos de calidad entre los que destacan guisos, mariscos, carnes, quesos y vinos con denominación gallega.





El Parador mantiene la costumbre de ofrecer una comida gratuita a los 10 primeros peregrinos que franqueen sus puertas y demuestren haber hecho el Camino (consultar  las condiciones con el parador).
Si queréis más información sobre este hotel, podéis pinchar aquí

"Nadie mejor que el turista para bien alcanzar y mejor
comprender el mágico y milagroso fenómeno compostelano.
¿Qué es un turista si no un peregrino, un romero, trajinante de ideas,
coleccionista de reliquias? Que atraviesa ríos y montañas, de
monasterio en hostería; Que supera inclemencias, demoras y
penalidades varias en busca de reposo y definitiva reparación de las
ansias de su espíritu y de las necesidades de su cuerpo. Y el afán de
viajar por viajar, que es conocer; que es vivir otra vida"

2 comentarios:

Publicar un comentario