26 de noviembre de 2014

ESCAPADA EXPRÉS A BILLUND



En el post de hoy os vamos a contar un viaje express que hice a Billund (Dinamarca) por motivos de trabajo y que sin embargo me permitió conocer algunas de sus atracciones. Estuvimos solamente tres días (13-15 Noviembre). A continuación os contamos qué podéis hacer si vais a Billund y algunas fotos de nuestra visita.



Billund intenta posicionarse como destino principal de turismo con niños como indican campañas turísticas que pueden verse por toda la ciudad: "Billund Capital of children". Es sorprendente como una ciudad de Dinamarca con 6.146 habitantes en 2012 cuenta con dos parques de atracciones de importancia: Legoland y Lalandia. Para convertir a esta ciudad en destino turístico familiar y conectarla con otros destinos, cuenta con el segundo aeropuerto más importante de Dinamarca detrás del de Copenhague.

¿Qué atractivos tiene Billund?



Cuando comencé a preparar este viaje de trabajo hice una búsqueda de sus principales atractivos. En primer lugar, destacar que es la sede principal de la empresa LEGO. Toda su fabricación está concentrada en esta ciudad y sus oficinas centrales también se encuentran aquí. Es visita obligada para los amantes de estas construcciones. Junto a las oficinas centrales se encuentra Legoland, un parque de atracciones completamente tematizado de Lego. Cuando visité la ciudad se encontraba cerrado por temporada así que no pude visitarlo. Si vais a visitarlo debéis tener en cuenta que está abierto desde Marzo- Noviembre. Mención y post aparte merece el Hotel de Legoland desde el cual se puede acceder al parque. Por si no fuera poco, los amantes de LEGO tendrán un nuevo lugar de peregrinación en Billund en 2016, ya que se está construyendo "the LEGO House" o lo que es lo mismo el Museo de LEGO.



 


La otra opción para viajar con niños es visitar Lalandia es un parque acuático climatizado que está abierto durante todo el año y que tiene una parte de libre acceso donde hay multitud de tiendas y restaurantes.



El Hotel donde pernoctamos fue el Hotel Svanen, un hotel limpio y funcional a 10 minutos andando de Legoland y a 15 minutos andando del centro de Billund. Además pudimos cenar en su restaurante Nº8, restaurante valorado como el tercer mejor restaurante de Billund según Tripadvisor.




0 comentarios:

Publicar un comentario