7 de diciembre de 2014

GUÍA DE PARÍS: PARTE II


Hoy en el Blog os traemos la segunda parte de la Guía de París (podéis ver la primera parte aquí).

DÍA 3
Torre Eiffel-les invalides- Champs de Mars- jardines de Luxemburgo-Notre dame- Saint Chapelle.
Tras el duro día anterior, el tercer día lo programamos como un día más tranquilo, destinado eminentemente a pasear por algunos de los lugares más emblemáticos de París y lo decidimos así porque siempre en un viaje es bueno tomarse alguno de los días de más tranquilidad para no arrastrar demasiado cansancio y es recomendable hacerlo a mitad del viaje.



En primer lugar nos dirigimos a la Torre Eiffel y a los campos de Marte donde pasamos una buena cantidad de tiempo haciéndonos fotografías con el símbolo más emblemático de la ciudad. La subida a la Torre Eiffel decidimos dejarlo para el último día como despedida de la ciudad.

Después paseamos por la rivera del Sena y vimos el Puente del Alma, lugar donde falleció Lady Di. Continuamos andando hasta Les Invalides para ver la tumba de Napoléon. En Les Invalides también se puede ver una interesante colección de armas y armaduras, así como objetos del mismísimo Napoleón.

Les Invalides:
Horario:  10:00-18:00h
Precio: 9,50 €




A continuación nos dirigimos hacia Saint Sulpice y los jardines de Luxemburgo (Son 26 min a pie pero merece la pena disfrutar del paseo). 
Saint Sulpice se hizo mundialmente conocida por su aparición en la novela de Dan Brown "El Código Da Vinci", donde se creía que se situaba la clave de bóveda e incluso hoy en día muchos curiosos y fans de la novela se acercan a esta Iglesia.

Saint Sulpice:
Horario:  7:30- 19:30h
Entrada gratuita



Los jardines de Luxemburgo son los jardines del Senado, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo y es un parque público donde podréis ver a muchos parisinos disfrutando de él entre estatuas de reinas y damas ilustres de Francia.

Desde los jardines de Luxemburgo bajamos por Rue Sofflot y vamos hacia el Pantheon (5 minutos andando):

Pantheon:
Horario:  10:00-18:00h
Entrada: 7,50 Euros




Después nos dirigimos hacia las Isle de la cité para visitar la catedral de Notre Dame y la Saint Chappelle. Desde el Pantheon a la Catedral de Notre Dame hay 10 minutos andando.  

En primer lugar fuimos a ver Notre Dame. Se forman colas enormes en la plaza para poder acceder a la Catedral más emblemática de París, pero son colas que van avanzando rápido.

Catedral de Notre Dame:
Horario: 8:00- 17:45 (el tesoro  abre de 9:30-18:00)
Torre: 10:00- 18:30
Entrada gratuita. Las tarifas para subir a la torre es de 8,50 euros
La Catedral de Notre Dame tiene un espectáculo nocturno los viernes, sábados y domingos 21:30h.



La entrada es gratuita y se paga un precio por subir a la torre. Las colas  para subir a la torre que había el día que fuimos eran enormes y por eso decidimos no subir. Será algo que definitivamente haremos la próxima vez que la visitemos. en verano hacen una proyección audiovisual sobre la fachada de Notre -Dame los viernes, sábados y domingos.

A continuación visitaremos la Saint Chapelle. La Sainte Chapelle es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. 

Saint Chapelle:
Horario: 9:00-18:00
Precio: 8,50 euros

Una vez que acabamos en la Saint Chapelle, cenamos algo y nos dirigimos hacia el Hotel para descansar, ya que al día siguiente nos tocaba un día "movidito".

DÍA 4
Disneyland París. 



Para ir a Disneyland  es necesario coger el RER A (A4) hasta Marné la Valle Chessy. Duración de la ruta 1h 03 minutos. Nosotros cogimos el tren de las 08:38 que llega a Marne-la-Vallee Chessy a las 09:25, ya que queríamos aprovechar el día al máximo. EL tren cuesta 7,40 Euros. Tengo que deciros que ir a Disneyland ha sido uno de mis sueños desde que era una niña y esperaba ese día con muchísima ilusión.

Disneyland Paris:
77777 Marne-la-Vallée
Horario:  10:00-23:00
Precio: 65 euros
Éstas son algunas atracciones que no os podéis perder:

Atracciones
It is a small word
En esta atracción podemos recorrer el mundo entero a través de muñecas que no paran de cantar y bailar. 
Big Thounder Mountain
Para mi la mejor del parque junto con la Mansión del Terror.
Space Mountain: Mission 2

Laberinto de Alicia

Blanca Nieves y los siete enanitos
Podemos recorrer el cuento de Blancanieves y los siete enanitos como si estuviéramos dentro de el mismo.
Castillo de la Bella Durmiente

Mansión del terror
En esta mansión descubrirás la macabra historia de unos novios que nunca llegaron a casarse. Te sorprenderán los giros e imprevistos, tan terroríficos como los espíritus que dicen que vagan entre las paredes de la casa.
Playa de los piratas
 Una atracción para sumergirse en el mundo pirata.
Para almorzar nosotros optamos por hacerlo en el Pizza Planet que por 18 euros por personas tienes bebidas ilimitadas y un buffet con entrantes, pizza, pasta y postre.




Es imprescindible ver el espectáculo nocturno Disney Dreams sobre el castillo de la Bella durmiente.  Es simplemente el colofón a un día perfecto de fantasía y sueños. También el Disney Magic On Parade que es la cabalgata donde podemos ver a todos los personajes del parque. Debéis reservar tiempo para hacer cola para ver a los personajes Disney que queráis. Nosotros hicimos cola en la atracción Mickey's House para poder hacernos una foto con Mickey. Igualmente hicimos cola para ver a Minnie Mouse. También os recomiendo que os deis una vuelta pos sus increíbles tiendas, Todo esta tematizado a la perfección y podéis comprar todo tipo de souvenirs para llevaros un recuerdo del parque. Si es cierto que todo lo que hay es caro, pero a nosotros nos mereció la pena darnos algún que otro capricho y comprar regalos para la familia.


 



Para la vuelta hay que coger un RER en dirección a St Germain en- Laye. Poissy- Cergy. Hay uno a las 23:37 que espera a llenarse con los visitantes del parque y que llega a la estación de Auber a las 23:51.

DÍA 5
Palacio de Versalles y Torre Eiffel.




El último día de nuestra estancia en París optamos por un día tranquilo y por volver a visitar aquellos sitios que más nos han gustado. Para llegar a Versalles hay que coger el RER C de la línea Versailles-Rive Gauche (trayecto del viaje 30 minutos aprox).  El precio del billete 3,45 Euros.

Palacio de Versalles:
Place d'Armes, 78000 Versailles, Francia
Horario:  9:00- 18:30 (última admisión a las 18.00h)
Precio: 15 Euros (gratis para los menores de 26 años residentes en la Unión Europea).




Tras pasar toda la mañana en el Palacio de Versalles, optamos por la tarde por pasear por la Rue de Rivoli y hacer las últimas compras poendientes. Después de descansar en el Hotel, fuimos hacia la Torre Eiffel para por fin subir.

Torre Eiffel:
Horario:  9:00-0:00h (última acceso para la cima a las 23:00h)
Ticket de entrada ascensor con cima (15 €)



Hay varias opciones para subir a la Torre Eiffel. Básicamente son subir hasta el primer tramo bien por la escaleras o bien por el ascensor o subir hasta la cima. La subida hasta la cima siempre se hace en ascensor. La entrada más cara que sería la subida hacia la cima haciendo el primer tramo en ascensor cuesta 15 Euros. Nosotros optamos por subir atardeciendo y la verdad que nos ahorramos un montón de horas de cola que hay para subir cualquier día por la mañana. Nosotros no pudimos sacar las entradas por interne previamente a nuestro viaje, pero no encontramos nada de cola, por lo que no es necesario. Subir al atardecer te permite poder tener otra visión de la ciudad, ya que vas viendo como poco a poco se va iluminando e incluso puedes ver la Torre iluminada desde dentro. Nosotros tardamos como dos horas en hacer la visita completa y es que la visita se ralentiza mucho para la subida hacia la cima ya que solamente había dos ascensores en funcionamiento y había bastantes colas tanto para subir como para bajar. Éstas son algunas de las fotos que hicimos, fotos muy especiales ya que para nosotros fue el colofón de nuestro viaje y nuestra despedida de la ciudad (más bien será un hasta luego!)


Y hasta aquí nuestro viaje a París y nuestro post de hoy. Esperamos que os sirva nuestra experiencia!!

2 comentarios:

Publicar un comentario