28 de marzo de 2017

UN AUTÉNTICO RIAD MARROQUÍ EN EL SUR DE ESPAÑA: THE RIAD TARIFA








Las vacaciones de Semana Santa se acercan y muchos de vosotros estaréis pensando en una escapada al sur de España en busca de sol y playa. Hoy en el blog os vamos a proponer un hotel ubicado en un edificio del siglo XVII en el casco histórico de Tarifa. Se trata del Hotel The Riad.


El hotel está claramente inspirado en los Riad o Palacios marroquíes característicos por sus patios, terrazas, fuentes, zonas ajardinadas y paredes revestidas de Tadelakt (revestimiento  de estuco tradicional marroquí). 


La increíble fachada que da acceso al establecimiento, que fue residencia del Comendador de la localidad en el siglo XVII, representa todo un alegoría de figuras geométricas pintadas al fresco que delatan el carácter histórico y cultural de este peculiar inmueble que perteneció a la Orden de la Caridad, como lo indica una reseña encontrada en los trabajos de restauración y que preside el dintel de la puerta de entrada. Todas las características originales del edificio se han preservado para mantener su personalidad y nobleza, al mismo tiempo que se ha enaltecido con revestimientos modernos como los estucos de origen marroquí (tadelakt) en las habitaciones. 



Muebles antiguos traídos especialmente de la India y Marruecos, telas de lino en zonas comunes junto con cojines de seda y sábanas de algodón egipcio de 300 hilos en las habitaciones, suelos hidráulicos y puertas chinas y marroquíes, lámparas traídas expresamente de Marruecos y otras diseñadas por artistas locales son algunos de los elementos decorativos que hacen de este hotel una experiencia única para sus huéspedes.




El Riad tiene tres tipos de habitaciones: Esencial, Básica y Superior. Todas las habitaciones se han decorado de manera diferente pero conservando una gran calidez, serenidad y equilibrio. Revestimientos y lámparas de Tadelakt, cabeceros de terciopelo, vitrinas indias convertidas en armarios, amenities de lujo y sábanas de algodón egipcio de 300 hilos completan la experiencia de lujo.




















El hotel dispone además del único Hamman de Tarifa dedicado al cuidado del cuerpo y el espíritu combinando terapias tradicionales marroquíes con otras más modernas. Se puede disfrutar de una amplia carta de masajes y sesiones de Yoga.


0 comentarios:

Publicar un comentario